Estimados socios

Hace dos años nos presentamos como alternativa constructiva a la conducción de los asuntos del Club que venía ejerciendo la Comisión Directiva presidida por Luis Diez, que había adoptado un rumbo incongruente con la naturaleza y proyección del BALTC y, por añadidura, terminaba su mandato envuelta en una fuerte crisis interna. Nos presentamos en aras de restaurar los valores que nos constituyen en el club de tenis más emblemático de la Argentina, y afrontar desde allí los desafíos que presupone la sustentación y proyección del Club, en las muy especiales condiciones ambientales de nuestro país. No hicimos promesas abstractas cuyo cumplimiento no pudiese ser verificado. y, habiendo sido favorecidos por la confianza societaria, creemos que la actual Comisión Directiva que nos representa, puede dar cabal razón de cumplimiento.

Reiteramos nuestro compromiso

Habida cuenta de la intención anticipada por una lista opositora, en la próxima Asamblea General Ordinaria volverán a confrontarse dos ideas y proyectos claramente diferentes de club, y dos estilos igualmente diferenciados de gestión. Por ello, permítasenos recordar en forma sintética el compromiso que entonces asumimos y hoy reiteramos.

El BALTC es un club de tenis

Procuraremos que lo siga siendo, y perteneciendo en forma exclusiva a sus socios.

La comunicación

sistemática y permanente seguirá siendo el mecanismo que ordenará la gestión para encarar obras y mejoras.

La formación tenística

será para los socios. Seguiremos impulsando la práctica competitiva del tenis, la cual hace a la esencia del Club, como así también la práctica social, que estimula el disfrute de la amistad y el encuentro familiar que nos caracteriza desde hace 132 años.

Obras planificadas y justificadas.

Continuaremos relevando el estado de situación del club y planteando alternativas de solución, en el marco de un plan aprobado por los socios.

Ingreso ponderado de socios

El mismo debe adecuarse a la relación entre el número y las capacidades disponibles, enmarcado en un proceso que garantice el perfil deseado. La comunidad de socios es nuestro principal valor y habremos de preservarla de decisiones imprudentes en este sentido.

Transparencia y responsabilidad.

Los procedimientos internos seguirán ajustados a normas ajenas a la discrecionalidad inconsulta. Las relaciones laborales y contractuales se arreglarán conforme a la ley, procurando evitar contingencias que puedan acarrearle al club importantes consecuencias económicas.

La Catedral quiere un club para todos. No se fomenta el edadismo: los socios de prolongada antigüedad tienen el mismo valor que las familias jóvenes que se sumaron en los últimos años al BALTC.

Aquellos socios considerados viejos por las nuevas generaciones respetaron su tiempo y más allá de su aporte para forjar cultura y tradición, hace más de 30 años aportaron de manera concreta para comprar el terreno del club con muchísimas cuotas extraordinarias y aportes voluntarios. Sin ese notable esfuerzo, hoy no estaríamos disfrutando de un predio en este lugar privilegiado de la ciudad.

Un repaso de lo que se ha hecho en los dos últimos años permite evaluar el nivel de logros y cumplimiento de estos compromisos, así como contrarrestar las críticas fundadas en distorsiones e intereses contrapuestos.

Porque nada puede discutirse seriamente acerca del presente y el futuro del club si no se entiende ni comparte lo que el club significa para todos, miembros y no miembros; si no se participa de su naturaleza, si no se identifica claramente su identidad, si se desprecian sus designios.

Nada puede discutirse seriamente negando su cultura largamente forjada, la memoria de todo lo acontecido, los aciertos y logros que deseamos conservar, los errores que procuramos no se repitan.

Juan Carlos Mac Donnell

Doctor en Derecho, Ex profesor de las facultades de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y el Salvador. Ex CEO para la Argentina de Equity Expansion International, banca de inversión con sede en USA especializada en ESOP. Ex Presidente de ALAFA (Alianza Latinoamericana para la Defensa de la Familia). Titular del Estudio Jurídico Mac Donnell, Milberg & McCormick.

Sabias que ...?

Viejos meados !!?? …

La Sabiduría Indispensable de los Seniors en el Liderazgo Institucional. Hace unas décadas, cuando estos seniors eran más jóvenes, no

Read More »

Los jovenes pueden …

Es importante destacar que hasta el año 2021, los equipos de categorías libres (que son aquellas donde participan jugadores sin

Read More »